(Haz clic arriba para ver vídeo)

El hogar es nuestro lugar más preciado y cuando un ruido de mordisqueo, un excremento o un agujero nos llama la atención hay que estar preparado y saber la fórmula para eliminar ratas de manera efectiva.

Las ratas y ratones son además una de las plagas más peligrosas por todas las enfermedades que transmiten.

Por qué hay que eliminar a las ratas

Estos roedores contaminan el hogar que invaden así como los alimentos que consumen, en este caso las latas, frascos, empaques, entre otros.

Además son unos animales que albergan y transmiten un número de altísimo de enfermedades (fueron los que transmitieron la bacteria causante de la Peste durante la Edad Media).

Y además portan otros insectos como por ejemplo las pulgas.

Cómo eliminarlos

En Internet encontramos muchos productos válidos para la eliminación de ratones, sin embargo hemos querido seleccionados los mejores y que mejor opiniones tienen de clientes.

Con ellos conseguiréis los mejores resultados y además tendréis la garantía de estar comprando al mejor precio.

Veneno para ratas

Hay ocasiones en las que por más que intentas hacerlo por el buen camino las ratas siempre acaban volviendo. Por este motivo, existen los raticidas o matarratas que actúan rápida y eficazmente.

En este caso, los matarratas se componen de algún elemento que es parte de la comida habitual de estos roedores.

Es por esto que en ningún caso nos debemos exceder poniendo grandes cantidades, ya que de lo contrario no hará efecto. El motivo es sencillo: las ratas se limitan a comer solamente el 10% de su peso total.

RATIBROM 2 - Raticida veneno contra roedores, ratas y ratones 1kg
  • Eficaz con una sola dosis
  • Contiene sustancias atractivas para los roedores e incorpora una sustancia amarga para...

Trampas para ratones

Las trampas se han reinventado con el paso de los años. Ahora, estas trampas no usan ni veneno ni pegamento, lo que las hace muy seguras en caso de tener niños pequeños o mascotas en casa. 

Rebajas
Aookey Ratoneras Trampa, Ningunos Ratones de la Captura de la Muerte Vivos,...
  • Alta seguridad - sin veneno y pegamento, muy seguro para los niños y mascotas. Sin tocar...
  • Fácil ajuste - Simplemente inserte mantequilla de maní en la cabina y abra la puerta en...

Asimismo, tienen un ajuste sencillo basado en un atrayente alimenticio como la mantequilla de maní.

De este modo, la rata quedará atrapada para ser soltada posteriormente. No obstante, puede ser un proceso lento si la rata no pica enseguida en el anzuelo.

De este mismo modo, la trampa resulta respetuosa con el medio ambiente, debido a su reutilización, así como con la naturaleza, ya que la rata puede soltarse posteriormente sin sufrir ningún dolor. 

Además, a diferencia de las antiguas trampas de madera, estas consiguen bloquear el olor y las manchas que antes dejaban las ratas cuando eran atrapadas. 

Ayuda profesional

Si en tu casa tienes una clara plaga de ratas o ratones lo ideal es ponerte en contacto y en mano de profesionales. Déjanos tus datos y una empresa especialidad certificada te mandará presupuesto.

Remedios caseros para ahuyentarlas

Aspira. Aplica agua oxigenada, alcohol o amoníaco.

Las ratas le huyen al olor que emanan las cebollas, por eso una buena opción es picar varias rodajas y esparcirlas en las entradas del nido de ratas.

De igual forma puedes usar el clavo, la pimienta de cayena y la canela ya que estos olores se utilizan para ahuyentar a las ratas de la casa.

Como prevenir su aparición en casa

Las ratas llegan a las casas con un fin claro el cual es hidratarse-agua- y por supuesto los alimentos. Y evidentemente abrigo.

Cuando se evidencia ratas en la casa es recomendable retirar los muebles de la cocina, y limpiar debajo a profundidad.

Una vez hecho eso lo ideal es colocar estratégicamente unos ahuyentadores eléctricos. Éstos emitirán un sonido imperceptible para los humanos pero muy molesto para ellos.

Repelente Ultrasónico Mosquitos 2019 Control de Plagas para Las Moscas,...
  • Aparato viable electromagnético, sin veneno, olor o radiaciones. El Repelente...
  • Este control ultrasónico de plagas puede ayudarlo a ahuyentar a todas las plagas, como...

Cómo son y cómo viven

como matar ratones

Las ratas o ratones son muy temidos y altamente perseguidos. Son muy activos sexualmente y a las 8 semanas alcanzan su nivel de madurez, pudiendo desde ese momento empezar a engendran sus crías.

Aunque no lo creas, las ratas son originarias de China, pero poco a poco empezaron a expandirse por varias partes del mundo, haciéndose uno de los animales más comunes del planeta.

Pueden  llegar a tener 5 y hasta 12 crías por vez, aunque existen casos donde algunos pueden tener hasta 22. La gestación de las hembras dura hasta unos 25 días.

En el caso de las hembras pueden emparejarse las veces que deseen y tener cerca de dos mil hijos.

Las hembras usan distintos materiales para formar los nidos. Al nacer, las pequeñas ratas no tienen pelo, tampoco escuchan ni ven por lo que les hace falta  su mamá para alimentarse y les distribuye la leche materna.

Características

Tienen una larga cola, esta toda llena de pelos, dos orejas y es gris también cuenta con un hocico, dos patas, de las cuales las delanteras son más cortas en comparación a las traseras.

Este mamífero es catalogado como una plaga, llega a destruir cultivos y en especial pasa enfermedades muy delicadas a las personas, pero debido a su fecundación y capacidad de adaptación está en todas partes del mundo.

En el caso de la alimentación estos animales comen de la basura, necesitan siempre del agua para vivir, tanto así que consumen hasta 40 mililitros de agua por día, les agrada vivir en zonas húmedas por ejemplo alcantarillas.

Hábitat en el que viven los ratones

Generalmente son localizados en lugares urbanizados, de ahí el nombre popular de rata de alcantarilla; aunado a eso no tiene capacidad para trepar, por lo que siempre están en zonas bajas como cloacas, desagües, alcantarillas, etc.

Son un grupo de mamíferos precavidos, los cuales no se dejan atrapar tan fácilmente ya que están alertas a las trampas por ejemplo, así como otros sitios de difícil alcance.

Aunque no lo crea puede tener hasta 200 ratones una pareja, al menos durante 4 meses de no tener control en tu casa.

Diferencias entre ratones y ratas

Como te explicamos al inicio las ratas son roedores de tamaños medianos y grandes, con largas colas, y se caracterizan por ser escamosas.

Las ratas son roedores grandes que alcanzan hasta dos pies, y pueden llegar a pesar mucho más que los ratones,  los cuales miden aproximadamente 14 de largo y entre 3 y 4.

Pueden ser de distintos colores los cuales van desde blancos hasta grises y cuentan con unas orejas algo caídas pero grandes, son animales de colas muy delgadas y largas, pero también peludas.

Visita esta otra página de interés: