Como Eliminar y Ahuyentar Gorgojos

Es increíble como unos insectos tan pequeños pueden ocasionar tantos destrozos.

Cuando se está ante la presencia de gorgojos, puede ser un gran dolor de cabeza debido a que estos arrasan con cualquier cosa.

No solo afectan dentro de tu hogar, sino que pueden resultar toda una tragedia cuando invaden cultivos y jardines.

Conoce aquí todo lo que puedes hacer para combatir a estos terribles insectos y que no vuelvan más, varios consejos de cómo matar a los gorgojos para evitar estas plagas.

¡Vamos a descubrirlos!

¿Por qué se debe matar a los gorgojos?

Los gorgojos no hacen un daño directo al humano.

El problema radica en el hecho que estos devoran cualquier cosa que consigan a su paso, lo que te puede ocasionar grandes problemas económicos.

Para empezar estos insectos se alimentan de madera de cualquier tipo. Así que, si tienes la presencia de estos, pueden dañar todo tipo de muebles o estructuras que estén construidos con este material.

Estos bichos también se alimentan de legumbres y harinas de todo tipo, por lo que puede que encuentres a estos irritantes insectos dentro de recipientes que no hayas cerrado bien.

Si encuentras a estos insectos en algunos alimentos, no podrás consumirlos debido a que contaminan los mismos con sus excrementos, huevos y/o larvas.

Debido a esto, estos alimentos se vuelven una fuente de enfermedades e infecciones.

Puede llegar a ser toda una calamidad si estos insectos se alojan en cultivos debido a que pueden arrasar con la cosecha completa. Cultivos de arroz, cebada, maíz, sorgo y trigo pueden ser destrozados, ocasionando una graves consecuencias sociales y económicas.

¿Cómo eliminar a los gorgojos?

Si te encuentras ante la presencia de gorgojos en tu vivienda o cultivo, ya es necesario que debas eliminarlas antes que ocasionen graves destrozos.

Así sigue las siguientes recomendaciones para acabar de una vez por todas con estos insectos tan indeseables.

Lo primero que haremos será aplicar una serie de insecticidas para su erradicación para que después apliques los consejos que te damos para evitar su aparición.

BugClear Insecticida concentrado y potente que elimina los gorgojos,...
  • Un insecticida sistémico para controlar los gorgojos en las macetas y cestas colgantes.
  • Funciona en las raíces y la tierra para proteger toda la planta por 2 meses.

Resguarda tus alimentos en la nevera

Si ya tienes una pequeña invasión de gorgojos, te aconsejo que guardes los alimentos contaminados en la nevera por unos días.

De esta manera, podrás matar a todos estos insectos, larvas y huevos que se encuentran dentro del empaque o recipiente.

Limpia periódicamente tus alacenas o despensas

Los lugares favoritos en donde se establecen los gorgojos en tu hogar, son las despensas o muebles de tu cocina.

Esto se debe a que son lugares húmedos y donde guardas toda la comida que a estos bichos les encanta.

Una forma efectiva de eliminar a los gorgojos es limpiando constantemente estos lugares de tu cocina.

Con la limpieza podrás detectar la presencia de estos bichos y con solo pasar el trapo puedes eliminarlos tanto a estos como a sus huevos y larvas que pueden no detectarse a simple vista.

Contrata los servicios de un especialista

Si tu hogar o cultivos están infectados de gorgojos, los ves en todas las paredes y pisos de tu hogar o cultivo y se te hace imposible eliminarlos a todos, ya es hora que llames a un especialista.

Estos disponen de los conocimientos, materiales e insecticidas específicos para eliminarlos por completo sin afectar tu vivienda o jardín.

¿Cómo ahuyentar a los gorgojos?

Puede que no tengas la presencia de gorgojos, pero quieres evitar a toda costa el ingreso de estos bichos en tu hogar o finca, entonces conoce todos estos métodos para ahuyentarlos y así no te generen grandes dolores de cabeza.

¡Toma atención!

Coloca clavos de olor

Un olor que detestan los gorgojos es el que desprenden los clavos de olor, una hierba aromática muy utilizada para las comidas, definitivamente no pasarán por los lugares que pongas esta especia.

Coloca algunos clavos de olor en diversas esquinas de tus despensas y estos no querrán estar en los alrededores.

Cajas de cerillas

Un método curioso para ahuyentar a los gorgojos es colocando cajas de cerillas o fósforos abiertas cerca de las legumbres y harinas que han invadido.

El olor que desprenden hace que los gorgojos huyan de inmediato del lugar.

Remedios caseros

Otros métodos súper efectivos para que puedas librarte de cualquier tipo de plaga de gorgojos, es realizando una serie de remedios caseros.

Los que te proporcionamos aquí son de lo más efectivos y se realizan con materiales de bajo coste.

Hojas de laurel

Los alimentos más vulnerables al ser la comida de los gorgojos son los que permanecen empaquetados en la alacena debido a que estos pueden perforar el paquete y acceder a su interior a hacer de las suyas.

Así que, para evitar esto, junto a estos alimentos empaquetados coloca hojas frescas de laurel ya que el olor que desprenden estas hojas les desagrada.

Si necesitas esparcir este remedio casero en un espacio mayor, puedes realizar un repelente a base de hojas de laurel. T

an solo deberás cortar por la mitad 200 gramos de hojas secas de laurel y si son frescas serán unos 300 gramos.

Después, hierve 2 litros de agua, que deberás verter en un recipiente amplio junto con las hojas cortadas.

Una vez se enfríe el agua, deberás agregar 8 litros de agua templada y dejar la preparación tapada parcialmente en un sitio oscuro durante 48 horas.

Pasado este tiempo, cuela la preparación e introdúcela en un recipiente con pulverizador. Echa este repelente por todos los rincones de tu casa y jardín.

Aplícalo al anochecer cada tres días tanto en tu hogar como en el jardín. Posteriormente, guárdalo en la nevera y este tendrá una vida útil de un mes.

Cómo son los gorgojos

Los gorgojos son insectos que no llegan a medir más de 5 milímetros y existen más de 86.000 especies en todo el mundo.

Se alimentan principalmente de madera de todo tipo, harinas y legumbres, también existen tipos de gorgojos que consumen nueces, hongos, tréboles, entre otros.

No solo los gorgojos adultos representan una amenaza, también las larvas, las cuales cuentan con mandíbulas muy fuertes que pueden excavar en cualquier lugar.

Todo esto lo hacen a una velocidad muy rápida y arrasando con todo lo que se encuentre de por medio.