Como Eliminar y Ahuyentar Escorpiones o Alacranes

Si te encuentras con un bicho con unas prominentes pinzas y una cola con gran aguijón, estas ante la presencia de un escorpión.

Estos son arácnidos muy temidos debido a que con este gran aguijón pueden picarte y éste suele contener veneno, debido a esto es que los escorpiones no son muy queridos.

Este veneno puede variar de una especie a otra y debes tomar ciertas medidas tanto para eliminarlos como para ahuyentarlos.

Por ello, aquí puedes descubrir algunos consejos y remedios sobre cómo matar escorpiones y no tener nada que temer.

¿Por qué se debe matar a los escorpiones?

Los escorpiones suelen ser unos arácnidos bastantes tranquilos, siempre que no se sientan amenazados.

Al sentir cualquier tipo de amenaza, estos inmediatamente se defenderán usando su gran aguijón.

El gran problema que existe si te llega a picar un escorpión es que algunos son potencialmente venenosos.

Todas las especies tienen veneno, pero no son tan potentes para afectar gravemente a un humano.

Una vez que se inyecta ese veneno, el dolor que puedes experimentar puede ser tremendo.

El veneno de los escorpiones puede afectar muy gravemente a los niños y a los ancianos, experimentando las peores dolencias.

Si llegas a ser víctima de un escorpión, debes dirigirte inmediatamente a un hospital para que te puedan inyectar el suero correspondiente.

En la medida de tus posibilidades, procura atrapar el escorpión y llevarlo contigo para que puedan identificar su tipo y cuál es el antídoto y proceso que deben realizar los profesionales de la salud.

¿Cómo eliminar a los alacranes?

Si tienes muchos escorpiones en los alrededores de tu hogar, es necesario que tomes cartas en el asunto, con el fin de eliminarlos y no corra riesgos tu familia, mascotas o tu mismo.

Para ello, puedes aplicar algunos de los métodos que te muestro a continuación:

Quemar al escorpión

Ante la presencia de un escorpión que pudiera hacerte daño a ti, tu mascota o familiar, es necesario tomar medidas drásticas. En este caso, deberás quemar al bicho para que no pueda hacer daño a nadie.

Deberás rociar alcohol sobre él, también puede servir una bebida alcohólica, prende un cerillo y se lo lanzas.

Con esto se va a incendiar de inmediato, provocando su muerte y mandando el mensaje a los demás escorpiones de que no son bienvenidos.

Debes de tener una buena puntería y asegurarte que solo le has echado el líquido inflamable a este bicho.

Si llegas a rociar más alcohol, podrías quemar otras cosas y hasta provocar un incendio muy grande, así que ten mucho cuidado.

Llama un profesional

Si ves que tienes muchos invitados arácnidos que no son bienvenidos, no intentes hacerte el héroe y acabar incendiando la casa. Llama a una persona o compañía que sea especialista en tratar estos bichos.

Estos profesionales saben cómo lidiar con cualquier tipo de escorpión y tienen tanto el entrenamiento como los recursos necesarios para combatirlos.

Recuerda que es muy peligroso tratar de agarrar estos arácnidos debido a que te pueden picar y no sabrás que tan potente sea su veneno.

Cuenta con los servicios gratuitos de tu gato

Los gatos son extraordinarios cazadores, especialmente las hembras, quienes tienen unas increíbles habilidades para enfrentar cualquier plaga.

Otro aspecto que tienen los gatos es que su orina es muy fuerte y este ayuda a repeler cualquier tipo de plaga, incluyendo los escorpiones.

Tu gato puede ayudarte a ahuyentar estos arácnidos sin problemas.

¿Cómo ahuyentar a los escorpiones?

Tal vez no tengas la presencia de escorpiones en tu hogar o jardín, pero es posible que en cualquier momento ingresen y no te des cuenta.

Entonces, para evitar esa situación, puedes implementar ciertas acciones para ahuyentar estos bichos y así estarás a salvo.

Quita su fuente de alimento

Los escorpiones se alimentan de pequeños insectos como grillos, hormigas y siendo las cucarachas sus favoritas.

Al no tener la presencia de estos pequeños insectos, entonces los alacranes no tienen que comer y en consecuencia no tendrán la necesidad de entrar a tu casa.

Coloca veneno

Es muy importante que mantengas tu casa en orden y limpia para que no tengas la visita de los escorpiones.

Una vez que tengas todo en orden, coloca veneno formulado especialmente para escorpiones y colócalo conforme a las indicaciones del envase.

Remedios caseros

No sólo puedes eliminar y ahuyentar los escorpiones con los métodos que te he indicado con anterioridad.

También puedes realizar pequeños remedios caseros con los cuales podrás deshacerte de estos arácnidos de una buena vez por todas.

Lavanda

La lavanda es un remedio casero muy efectivo para alejar a los escorpiones, debido a que a los escorpiones les espanta este olor.

Puedes adquirir en tiendas aceite esencial de lavanda y rociarlo por todos los lados oscuros y húmedos que prefieren estos arácnidos.

Otro método más efectivo y hasta agradable para ti y tu hogar, es tener plantas de lavanda en diversas partes de tu hogar en macetas y tiestos.

La planta fresca desprende un buen olor para ti y tu hogar y es más potente que los aceites esenciales.

Cítricos

Otro remedio casero para alejar a los escorpiones son los cítricos, cuyo olor también aborrecen estos arácnidos.

 Puedes tener plantas de cítricos en tu hogar dispuestos en distintas áreas para que su olor aleje estos bichos indeseados.

Si no puedes tener alguna de estas plantas, puedes recolectar las conchas de varios cítricos como limones, naranjas, toronjas, entre otros. En pequeñas bolsas de tela que permitan el paso del aire, mete estas conchas y colócalas en los sitios donde pudieran estar merodeando los escorpiones.

Cómo son y tipos

Los escorpiones, también llamados alacranes, son unos arácnidos que tienen seis patas y dos grandes pinzas.

Además disponen de una gran cola con un aguijón que usan para defenderse. Siendo esta parte de su cuerpo muy peligroso.

Existen alrededor de 1500 especies y todas son venenosas. Sin embargo, los niveles de toxicidad entre los venenos pueden variar significativamente.

Estos son seres nocturnos, que prefieren vivir en lugares húmedos y oscuros como baños, lavaderos, cocinas y en especial, en las cañerías. Se alimentan de diversos seres pequeños como las cucarachas.