https://www.youtube.com/watch?v=Wu3OXyvvcjE

(Haz clic arriba para ver el vídeo)

¿Te acuestas en esa cama y notas como si tuviera bichos que te pican? ¡Pues puedes tener un claro caso de Chinches!

Pero no entres en pánico, nos llevan acompañando muchos años y ahora con esta guía vas a saber cómo deshacerte de ellos para siempre.

Por qué eliminarlos

Estos insectos como muchos otros pueden transmitirnos ciertas enfermedades y causarnos enfermedades.

Existen casos donde no nos damos cuenta de que nos pican pero la picada de la chinche puede ser muy alérgica y desarrollar erupciones en nuestra piel.

Cómo eliminar las chinches

Lo más inmediato es matar las que tengamos.

Este proceso es aplicando un spray que lo que hace es literalmente. Aplicamos en el colchón, dejamos actuar unos minutos y caerán muertas.

ZUM S-2074 Zum Chinches y Pulgas
  • Combate todas las plagas del hogar de forma eficaz y al instante
  • Nebulizador automático descarga total y insecticida especial para chinches y pulgas

Acto seguido será lavar todas las sábanas, mantas y cubre camas a la máxima temperatura en nuestra lavadora.

Para esta tarea podemos usar también la secadora si disponemos de ella. De esta manera eliminaremos posibles huevos de futuras crías.

Como prevenirlas

Una vez los hemos eliminado el siguiente paso será evitar que aparezcan de nuevo.

Para ello lo primero que necesitaremos es comprar una funda a nuestro colchón.

Importante elegir la medida correcta.

Pikolin Home - Funda de colchón antichinches, impermeable, transpirable e...
  • Protege el colchón conservándolo en mejores condiciones durante más tiempo
  • Transpirable e hipoalergénica; Incorpora un tratamiento especial anti chinches

También tendemos que cambiar las sábanas una vez a la semana y pasar la aspiradora con regularidad.

Revisa también los sitios dónde probablemente se esconderían los chinches por ejemplo, debajo de los muebles o la base y la cabecera de la cama, recuerda que salen es de noche a alimentarse pero de día se esconden en un radio de 5 pies alrededor de la cama.

Evita traerlas a casa

Sí te toca ir de viaje y te hospedas en un hotel lo primero que te recomendamos es que inspecciones las superficies, asegúrate de que no hayan manchas de color rojizo en las sábanas, dentro de la costura de la cama o almohada.

Revisar con cuidado los muebles antiguos que pueda traer antes de meterlos a la casa.

Cómo son los chinches

El nombre científico para el chinche es Cimex lectularius L y son más comunes de lo que crees ya que puedes conseguirlos hasta en la cama de un hotel.

Se alimentan de sangre del ser humano lo cual hace que sea confundido con la pulga o la garrapata.

¿En algún momento te has preguntado qué son esas cositas pequeñas que conseguimos caminando en la cama? Quizás lo has confundido con alguna garrapata o pulga, pero el nombre real es chinche o chinche de cama.

Estos insectos pequeños son nocturnos y no tienen alas. Los tonos de su piel varían ya que los puedes conseguir en color cobre y un café-rojizo oscuro. Tiende a inflamarse y se pone rojiza tras alimentarse de la sangre.

En el caso de las chinches adultas tampoco cuentan con alas y tienen un cuerpo aplanado.

En cuanto a la reproducción las hembras pueden poner entre uno y cinco huevo al día, al término de su vida, solo una hembra puede poner entre 200 y 500 huevos.

Estos insectos pueden vivir hasta 300 días siempre y cuando cuenten con la temperatura necesaria y la comida adecuada.

Dónde aparecen

Los chinches pueden conseguirse en las grietas, hendiduras, así como en los colchones, muebles, sabanas, conexiones eléctricas, detrás de los rodapiés, y en marcos de cuadros.

Pueden ser encontradas en hoteles, ya que se pasan de cuarto en cuatro y hasta al equipaje de los visitantes y además, los chinches aprovechan las horas nocturnas para alimentarse y chupar a la persona.

Después de alimentarse se retira, y se esconder, particularmente en la ropa o equipaje, ya que le permite trasladarse a otro sitio.

Casi nunca los humanos nos damos cuenta cuando nos pica un chinche, pero tras ser tocados por el animal inicia una picazón, para luego formarse puntos rojos similares a las picaduras de mosquito y a veces pueden como rayas rojas.

¿Y si me pica un chinche qué hago?

Este tipo de picaduras afortunadamente no causarán graves enfermedades ni desarrollarán patologías peligrosas.

Si llega a sufrir la picadura del chinche lo recomendable es lavarse con líquido sin alcohol y jabón.

Los expertos aconsejan utilizar calamina o crema contra la picazón, lo importante es conocer que es perjudical rascarse porque se pueden formar infeccciones.

Mantenga la calma ya que después de unas semanas pasará la picazón y la piel roja.

¿Cómo identificar picaduras de chinches?

Las picaduras de estos animales son bastante comunes y pueden confundirse si no sabes como son,  si buscáis como identificar picaduras de chinches os alegrará saber que siguen un patrón lo cual facilita mucho más su identificación.

La picada de un chinche es aislada, y en muchos casos aparecen en zigzag o como una fila de tres o cinco, conocidas como  “desayuno, almuerzo y cena”.

Se generan un grupo de ronchas que da como resultado una erupción en la piel, estas picaduras suelen ser en el cuello, la cara, pies, brazos, en algunos pliegues de la piel o la parte media de las piernas.

Otras guías de plagas interesantes