(Haz clic arriba para ver vídeo)

Los árboles son una parte muy importante de la naturaleza y de nuestra vida. Nos dan oxígeno, frutos, sombra y leña. Además son parte del hábitat de algunos animales.

Sin embargo no siempre son deseados en un territorio ya sea porque crecen mucho o porque ocupan mucho espacio, aunque muchos ecologistas se preguntarán ¿cómo matar un árbol?

Por qué secar un árbol

Los beneficios que nos aportan los árboles nos hacen pensar en lo cruel que sería matar un árbol.

No obstante, a veces es necesario arrancarlos, especialmente en zonas donde se va a construir o en casas con jardines pequeños.

Puede que incluso un árbol afecte a la estructura de nuestra vivienda o edificio creando mucho peligro lo que hace que tengamos que eliminarlo.

Como secar un árbol

Para matar un árbol no siempre hay que recurrir a una sierra. Existen varios ingredientes que pueden secar un árbol de manera efectiva.

Usa aceite de motor de coche mezclado con gasolina y cloro

Esparce aceite de motor con gasolina por todo el tronco para que lo absorba. Necesitarás también taparlo. Este truco es de los más efectivos pero algo lento.

Hipoclorito Sódico / Cloro Liquido 17% 25 Kg.
  • Producto clorado especialmente indicado para el mantenimiento de agua de piscina
  • Producto desinfectante, biocida y bactericida

Sal de Epson

La sal de Epson o la sal de roca son muy potentes para secar los árboles. Perfora toda la superficie del tronco a lo largo con ayuda de un taladro de manera que midan de 1,4 a 2,5 de ancho y tengan 20,3 de profundidad.

Luego introduce ¾ de sal de Epson al 100% y cúbrelos con cera. Pero ten en cuenta que este truco es lento, tardará varios meses en hacer efecto.

NortemBio Sal de Epsom 6 Kg, Fuente concentrada de Magnesio, Sales 100%...
  • FUENTE CONCENTRADA DE MAGNESIO. La Sal de Epsom NortemBio está compuesta por cristales de...
  • 100% NATURAL. Nuestra Sal de Epsom está libre de aditivos, conservantes y colorantes. No...

Perfora el tronco con clavos de cobre

Realiza unos agujeros en todo el tronco para que crezca un hongo que lo pudrirá.

Usa sal común

Este es el truco más rápido para matar un árbol. Perfora el tronco y coloca sal gruesa en los agujeros. Esto lo matará en una o dos semanas pero sólo valdrá en árboles pequeños.

Impide siempre que árbol reciba luz y agua

Si el árbol no recibe los elementos necesarios para su vida, morirá lentamente.

Para ello cúbrelo con una lona oscura o una bolsa plástica. En 3 a 6 meses el tronco irá secándose y finalmente morirá. Es más efectivo combinando con otros métodos.

Talarlo o usar una sierra

En caso de árboles grandes tendremos que primeramente talarlos.

Si matarlo con sustancias no te convence, lo mejor es arrancarlo de raíz. Para ello utiliza una motosierra. Sin embargo no conviene que hagas esto si se trata de un árbol grande.

También puedes usar un líquido específico para secar árboles. Este lo puedes conseguir en una tienda de jardinería especializada.

Antes de matar al árbol es importante que te asegures de que no habite allí ningún animal.

En tal caso deberás cuidar que el animal se mude a otro árbol, en especial si optas por la opción de talarlo. Si el árbol tiene frutos deberás arrancarlos antes de proceder a matar el árbol.

Matar un árbol puede ser una tarea dolorosa para muchos amigos del medio ambiente. Sin embargo no siempre es favorable tener un árbol de gran tamaño en un espacio reducido.

Con estos trucos ya tienes el problema resuelto y no te costará mucho.

Guías interesantes de eliminación de plagas que pueden interesarte: